Son muchos los días que llevo sin publicar nada por aquí, pero la preparación de material para las clases y demás me lleva bastante tiempo.
Hoy os traigo algunos juegos nuevos y facilitos para seguir sin necesidad de impresora, Internet ni nada que no tengamos en casa.
¡Empezamos!
- Juego de letras: necesitamos papeles pequeños en los que escribir la letras del abecedario. Yo suelo poner dos letras de cada una y a veces, en el caso de las vocales, hasta tres, porque en las palabras es fácil que se repita la misma letra varias veces. este juego tiene dos versiones:
- Para trabajar la lectoescritura: Formamos una palabra y se la damos al contrincante desordenada para que averigüe qué palabra es. Si la acierta tendrá que formar él una para nosotros, si no, repetimos nosotros apuntándonos el punto.
- Para trabajar atención y lectoescritura: Sacamos diez letras, las colocamos en fila y durante un minuto debemos buscar todas las palabras posibles que podamos formar con ellas. el que más palabras correctas tenga, gana la partida.
- Palabras encadenadas: A este juego hemos jugado más de una vez seguro. se trata de formar una cadena de palabras en la que la siguiente empiece por la que termina la primera : casa, sapo, pozo, zona... Esta actividad es muy adecuada para trabajar la conciencia fonológica, el vocabulario y la discriminación auditiva.
- Adivina la palabra: Con esta actividad se trabaja el vocabulario, la categorización, la conciencia fonológica y semántica y la expresión oral. Piensa en una palabra que esté en casa y anótala. Da cinco pistas, de una a una, a tu contrincante para que la acierte. Si la acierta en la tercera pista se llevará 2 puntos, si lo hace en la quinta, se llevará 1. Las pistas pueden darse sobre su uso o sobre como se escribe o suena, por ejemplo: la palabra es.........
TENEDOR. 1. Está guardado en la cocina. 2. Tiene tres sílabas. 3. Lo usas para comer. 4. Termina en R. 5. Con él pinchas la carne.
Ya tenéis otros juegos nuevos para practicar y no aburrirse, ánimo familias que ya va quedando menos. ¡A cuidarse muchísimo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario